martes, 9 de agosto de 2011

Papá/ Mamá, estoy embarazada.

Estoy aquí, haciendo un esfuerzo, pensando en cómo decir la verdad sin que me maten o en cómo idear la mentira perfecta.

Esta vez no se trata de una travesura como lo fue romper el florero o el adorno de la sala y no saber cómo decírselo a tus padres. Es decir, si rompes un adorno o lo pegan o compran otro y bueno, solo quedará un mal recuerdo que tal vez te cause gracia con los años. No, no, no. Esta vez no es así.
No hay una solución legal, ética, práctica y las cosas no sé podrán arreglar jamás ni volverán a ser las mismas. La verdad, es que tengo miedo.
Estoy pasando por algo que ellos no se imaginan, hice algo que jamás me prohibieron pero tampoco me dijeron que haga y no sé qué hacer.

Primero trato de pensar en situaciones extremas. Tal vez si estoy a punto de morir me perdonen ¿no? No es tan mala idea, pero soy muy maricona para jugar así con mi vida, tampoco es que quiera morir. He tratado un par de veces de rodar por las escaleras, pero solo rodé dos peldaños.
¿Huir? No, ni hablar, eso es tan común, mediocre y poco elegante. Eso se ve todos los días en las noticias… que vergüenza, que horrible. No, mejor pienso en otra cosa.
¿Cómo les dirías a tus padres que estás embarazada?

He pensado escribirles… (En realidad he pensando en todo), he pensando escribirles un mail o una carta asegurándome de no estar presente cuando la lean.
Hace tiempo vi en un reality que una adolescente gringa le escribía a su mama “estoy embarazada” por un mensaje de texto y no la mataron.

Ok, seré realista, tampoco es que me maten. Pero de hecho me odiarán, no imagino lo que me dirá mi padre, el siempre fue machista y orgulloso. Aun no sabe que la niña de sus ojos probablemente tenga un bebe.
A veces cuando él está en la sala leyendo imagino que me acerco y le digo “Hola papá, estoy embarazada”.

Tengo pesadillas todas las noches con esto, me estoy volviendo loca.
Quiero terminar con todo. Pero no encuentro la forma.
Siempre sueño que les digo la verdad, pero no recuerdo que es lo que pasa luego, pero me despierto repentinamente y tengo el corazón latiendo a mil y lo único que me pregunto luego es…
¿cómo le dirías a tus padres que estas embarazada?


11 comentarios:

  1. Es un tema común y algo como para pensarse, me imagino a una adolescente que solo le importa como reaccionaran sus padres y no ha asimilado que ahí no termina es inmadura para tener un bebe.

    Yo hablaría de frente y pues que venga lo que venga es algo que no se puede ocultar por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. tal vez los padres nunca le dieron la confianza y solo la traumaron... siempre nos enseñaron que no pasaría nada malo si se dice la verdad, pero si alguien tiene miedo de decirlo... es por algo :).
    niguna persona que no se vale por si misma está apta para ser madre o padre.

    ResponderEliminar
  3. Yo optaría por decirlo de frente...y que me maten! Bueno, no creo que me maten con hijo adentro (aunque lo puedan hacer después) pero siempre espero decir las cosas claras...la vida se acomoda, después verás como los papás se alegrarán con la llegada del nieto y te perdonarán la metida de pata...como puede ser que te odien y no te hablen más...así que ya puedes irte buscando un trabajo para irte de la casa. Bueno, la idea es ésa, ser consecuente en nuestros actos, si la jodiste asume y da la cara nomás. Eso es lo que yo haría.

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu comentario paty, de hecho animas a las chicas que tienen este problema :)- bethana.

    ResponderEliminar
  5. creo que todo puede psar en qosas asi todos pasamos x la misma situacion d no ser tan suficiente maduros para ablar qn la vdd como un dia me dijo mi mama ya te cres suficiente madura para tener sexo no? ps aora asume tus consecuencias creo q tus padres no son el problema el proble q envdd tienes es tu bb xq si lo kieres tener lo tienes q quidar loq va a pasar va a pasar alomejor y pierdes atus pafres disiendo la vdd pero recuerda aora ya tienes tu q quidar a alwen mas y no estaras sola tndras siempre atu bb¡¡

    ResponderEliminar
  6. tengo 18 años y aun no les dije a mis padres tengo dos meses. tengo miedo de lo que pase pero se que tienen el derecho de saberlo. ahora lo mas importante es mi bebe. me la pase pensando como decirles ahora tengo fecha mi novio y yo les avisaremos al comienso del tercer mes deceenme suerte.

    ResponderEliminar
  7. hola como estan soy bleidy y me entere de que estoy emb arazada me quede loca con la noticia lla que tengo 15 años y mi novio 18 primero etoy mal por que se que mi m,ama es capas de denunciarlo por q yo soy menor de edad no quiero q el se valla preso y estar sin el en mi embazaso le conte a mi novio lo que paso y se queria morir de la felicidad saltaba como loco y me dava besitos en la pancita bueno haora tengo 5 semanas y mis papas no saben aun quiero hablar con ellos ojala y me valla super bien pero aun no se que es lo que les voy a decir y como ovio qu mi novio va a estar presente pero estoy segura que se armara un problemon pero que pase lo que dios quiera porfis consejos

    ResponderEliminar
  8. hola estoy en una situacion parecida y me siento como de 15!!! jajaj bueno en realidad tengo 25 y hace 3 a^os q vivo en el extrajero sola, estoy embrazada y ya voy a cumplir 3 meses pero aun no le digo a mis papas, pero yo misma me rio xq en verdad soy independiente... yo termime la universidad estoy ejerciendo mi carrera aparte tengo otro trabajo en las tardes mis papas saben que tengo casi 3^os con mi pareja ,vivimos juntos bla bla bla.... pero aun asi nose como decirle a mi mama que estoy embarazada y de gemelos ....ella tiene un caracter muy fuerte y realmente se lo tendria q decir x telefono o x skype... ayuda

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estoy embarazada y no se como decirle a papa. Tengo 29 anos y no es facil. El sufre de presion alta no se como decirle de mi embarazo y quien es el padre. Mama murio hace tiempo y de 9 hijos soy la unica que vive con el lo cuido. No se como decirle que estoy embarazada y que a mi pareja le falta dos anos para salir de prision. Es dificil

    ResponderEliminar
  10. Hola estoy emvarazada de 2 semanas y tengo 15 AÑOS y quisiera hacer un grupo de whattsap les dejo mi numero 994474109

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Yo acabo de cumplir 16 en febrero ☹️
    Todavía estoy chica y no estoy muy segura de estar embarazada pero ya voy buscando ideas de cómo decirle a mi papá que alomejor estoy embarazada quisiera hacerle una carta pero no quiero ser cobarde,
    Pero sé que alomejor me golpeara y me gritara se que debí haberlo pensado antes de andar ahy, y no es por mala pero ojalá y no esté embarazada porque me irá de lo peor, pero un bebé siempre es una hermosa bendicion es todo para una madre ,pero pues una debe de cuidarse mucho si su papa es súper celoso como el mío y luego estoy bien guapa��☹️

    ResponderEliminar