sábado, 5 de septiembre de 2009

Y de pronto, una llamada

Pensar que el alcohol te hace olvidar algunas penas tal vez sea lo correcto, tal vez no. Pero nunca es malo perder el control aunque sea por un corto lapso de tiempo. No es que sea alcohólico, pero es la verdad. Durante esas pocas horas de embriaguez, uno se siente feliz y libre de culpa alguna. Pero qué pasaría si tras tomar varias dosis de ese remedio amargo, dices algo que nunca debiste decir...

Septiembre 2012. Domingo por la noche. Acabo de llegar a mi casa. Me siento fatal, no tengo como llenar este vacío que por mucho tiempo está acabando conmigo. Es difícil de admitir pero no dejo de pensar en ella.

Aún recuerdo aquel día hace ya más de 3 años cuando le dije que fuese mi enamorada, que ingenuo. No la conocía ni una semana pero me atreví a decírselo. Sorprendentemente aceptó y desde ese día mi vida cambió.

Será posible que después de tanto tiempo, no se pueda borrar un falso amor de la cabeza? A mí me pasa, y no sé que hacer.

Hace días que no veo su nick en mi pantalla, lo cual me trae nostalgia. Ya no recibo esas llamadas restringidas en las que sabía que era ella.

Estoy un poco mareado, tengo a mi lado una botella de ron y no quiero desperdiciarla, así que de a poquitos voy acabándomela.

Al culminar de beber mi décimo vaso, corro y le pido a mi primo, quien vive conmigo, que me preste su celular para hacer una pequeña llamada.

- Alo? Contesta ella.

Con un “alo” bastaba, el fin era escucharla, un segundo, pero escucharla.

- Solo llamaba para saber como estabas…

Sorprendentemente me reconoció y empezamos hablar, como los buenos amigos que somos. No quise que supiera que estaba borracho. No era necesario. Pero el ron jugó en mi contra y empezó a rebelar sentimientos que deberían estar sepultados.

Se me hacía imposible parar, una voz en mi interior me decía:
“Sigue y sigue, dile lo que sientes”. Pero ella fue más astuta. Con una simple pregunta hizo que me callara.

- Tú me amas? Preguntó

Un sudor frió corrió por mi frente, y no supe que responder. Colgué.

Mi pequeño mundo quedó completamente nublado. No sabía que hacer. Prendí un cigarro, y sin fumarlo veía como se consumía poco a poco, tal como pasaba conmigo
Voy más de 3 años pensando en ella y hasta ahora no sé cual es la cura para librarme de este sentimiento insaciable.

Mi celular suena. Es ella.

- Alo?
- Respóndeme, me amas?

Una pregunta difícil de responder, y no porque no lo sienta, sino por lo que pueda pasar.

- Tengo miedo.
- Miedo? A qué?
- Miedo a amarte. Cuelgo.

No sé si fue lo correcto decírselo, pero me sentí libre por algunos segundos, como si hubiese descargado algo que hace mucho debí soltar. Estoy seguro de amarla, no tengo duda alguna, pero debí callar, debí convertirme en un vil mentiroso, y ocultar la verdad. No estoy seguro de que ella sienta algo por mí. La intriga me corroe. Sería muy arriesgado preguntárselo. Termino mi botella de ron y marco sus 9 dígitos que me sé de memoria.

- Alo?
- Dime la verdad, tú sientes algo por mí?

5 segundos de silencio. Un corazón a mil por hora. Manos sudorosas. Cuerpo temblante. Perturbado, esperando su respuesta.

- Tal vez. Responde.

Ni sí, ni no. Tal vez. Existen tantas formas de interpretar su respuesta, pero para mí, un tal vez no es suficiente.

No quiero seguir más con un amor que no es correspondido. Un amor que ilusiona y engaña enseguida. Un amor que crece y lastima día a día.

Te olvidaré? Ojalá, algún día.
Te amaré? Quizás toda la vida.

Sería distinto si estuvieras conmigo, princesa.

Mi princesa.

EB

13 comentarios:

  1. deile cuanto lo kieres a cada momento xk despues k no lo tengas a tu lado sabras k sera indispensable esa persona k perdiste......

    ResponderEliminar
  2. kon tan solo un te kiero puedes cambiar la vida de las personas...

    ResponderEliminar
  3. hoo puxas no se k decir.. es feo cuando t dicen un talvez y tu aun siges keriendo a esa persona.. es dificil!!..

    ResponderEliminar
  4. WoW!!!!.... puro sentimiento.... pasajes de la vida en las cuales un lapiz y una hoja son testigos de los mas puros sentimientos.... sigan asi!

    ResponderEliminar
  5. Muy wena historia... a la vez un tok sufrida... jajajajaja pero la mejor arma para el emor... es la comunicacion... = )

    ResponderEliminar
  6. asuu son de esas historias con las q te sientes identificado..me encanto en bellisima(:
    si muchas personas supieran el verdadero significado del AMOR seria todo muy distinto:)

    ResponderEliminar
  7. ¬¬ IDIOT! como es que escribes estas cosas X) casi lloro

    ResponderEliminar
  8. awwwwww!! (si salio mi coment anterior wuju) ¬¬ ame la historia en verdad ^^ toooo much! pero emm la prox vez puedes ser menos .... emmm? malo con los personajes? hahahaha! en verdad dms linda!

    ResponderEliminar
  9. demasiado weno!!! una historia q llama la atncion desd el principio... y te deja con un nudo en la garganta del solo pensar q hacer en el lugar del tipo... felicitaciones!!!
    GIOMAR =D

    ResponderEliminar
  10. Sigo pensando que un "Tal vez" puede ser mejor que un "No sé". Sin embargo cada uno tiene su forma de interpretarlo. Emilio quiero leer algo aún más profundo. Lo espero.

    ResponderEliminar
  11. Dios! cada vez que leo tus historias me identifico con ellas. Eres un maldito me haces llorar jaja xD

    ResponderEliminar
  12. Muy buena historia. Hoy he estado releyendo todas tus publicaciones, y esta es la mejor. Te luciste colega.

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar
  13. La mejor historia de todo el blog!!!snifff

    ResponderEliminar