sábado, 12 de junio de 2010

Un regalo para decir adiós

Hace varias semanas mi mente ha vivido para una sola persona, su nombre no es relevante por ahora, solo me importa su existencia.

La conocí pero ella no me conoció. Durante mucho tiempo fui su amante en secreto, escondido en mis sentimientos, día tras día, la observaba al caminar, al hablar, al reír.

Hice de todo para hablarle, para conocer más de ella, quise averiguar cada detalle de su vida, pero quizá se me olvidó el más importante.

Hablábamos por messenger, mensajes de texto, algunas veces la llamaba, y sin darme cuenta, aquel sentimiento que inició como una ilusión, poco a poco se convirtió en enamoramiento, aunque siempre lo quise negar; pero mientras más lo pensaba, éste iba creciendo abarcando mi vida por completo.

No estaba acostumbrado a invitar a una chica a salir, pero con ella era diferente. Aprovechaba cualquier situación para insinuarle que moría por pasar algo de tiempo a su lado, sin embargo, cuando por fin quedábamos para vernos en algún lugar, siempre pasaba “algo” que frustraba mi deseo.

Llegué a la conclusión que es mejor no planear los eventos, si algún día salgo con ella, será porque se dio, porque nos encontramos “por ahí”, y decidimos caminar. Pero en mi necedad, no quise esperar, simplemente quise volver a intentar.

- ¿Vienes conmigo esta tarde?

Finalmente, todo lo que mi mente en su momento había creado, se estaba haciendo realidad. Ambos, sentados en una banca con el sonido del mar cerca de nosotros, conversábamos de temas que en realidad no tenían importancia. Sólo deseaba guardar por siempre su rostro, la perfección de sus cejas, su nariz pequeña y la manera que se inflaban sus pómulos al sonreír. Yo sólo balbuceaba, no estaba seguro de qué decir, pero en un instante, con tan sólo unas palabras, me hizo descender de mis sueños.

- Oye, dentro de poco es el cumpleaños de mi enamorado, qué le puedo regalar.

Con su nada afortunada pregunta, derrumbó todo lo que alguna vez imaginé. Todos los consejos que mis amigos me dijeron, no servían para afrontar aquella situación en la que estaba sometido.

No supe qué decir, sólo bajé la cabeza y entre dientes pronuncié: “No sé”. Se me hace imposible describir lo que en ese momento sentí, con mi corazón destrozado intente continuar con la conversación. Mirando de rato en rato el reloj, esperaba que llegue la hora de partir.

Ahora me encuentro en mi escondite en las alturas, testigo de varios de mis llantos y no puedo dejar de pensar en las palabras que me dijo, pero al repetirlas una y otra vez, creo que finalmente encontré la respuesta a su pregunta.

Tu enamorado tiene y tendrá el mejor regalo de todos, él tiene tu amor, él tiene lo que por mucho tiempo he deseado tener. Él tiene tu cariño, tus abrazos, tus besos, él tiene lo real y yo, yo sólo vivo de mis fantasías.

Creo que es tiempo de decir adiós, liberar mi corazón y decidir escribir sobre otros temas que no involucren al amor.

Sé que es difícil despedirse de algo que nunca se tuvo, pero es tiempo de lograrlo y seguir andando.

No te pienso, pero sueño contigo.

No te extraño, pero pasaría toda mi vida junto a ti.

No te sigo, pero te acompaño en mi mente.

No te amo, pero te escribo como si lo hiciera.


11 comentarios:

  1. A veces es más que difícil voltear la página y decirle adiós a personas que, sin saberlo, nos haces felices y tristes a la vez. Pero sabemos que para nuestro bien, es mejor decir adiós y no mirar atrás.
    Me encanta este post, negro :)

    ResponderEliminar
  2. Carajo Emilio...!!!!
    No te pienso, pero sueño contigo.

    No te extraño, pero pasaría toda mi vida junto a ti.

    No te sigo, pero te acompaño en mi mente.

    No te amo, pero te escribo como si lo hiciera.



    asvbjkhdavslkuh TE ODIO... ME HAS HECHO LLORAR!

    ResponderEliminar
  3. Aveces la felicidad de uno esta en la tristeza del otro, si amas dejas que la persona que quieres sea feliz, no hay que ser egoistas si esa persona no te quiere aunque duela debes dejar que las cosas pasen y eso te hace mas fuerte. Megusto aunque no he amado a nadie aun espero algun dia hacerlo, y querre lo suficiente como para dejarlo ir si es lo que debe pasar.

    ResponderEliminar
  4. Todo sentimiento surge por una ilusión, muchas veces estas las vamos creando en la mente y sobre todo sin darnos cuenta ya se estableció de manera incierta en nuestro corazón. A veces somos correspondidos, otras no o simplemente esa persona no es nuestro amor.

    ResponderEliminar
  5. EB
    El amor platonico es amor de tontos, y si es amor de verdad que mas te da que sea feliz aunque no sea a tu lado

    ResponderEliminar
  6. es una triste realidad!!...=(...tuve la oportunidad de vivir este dilema...pero felizmente tube el valor de verlo feliz a lado de la ninia q el amaba!!...

    ResponderEliminar
  7. mmm eso suele pasar cuando alguien se enamora sabiendo que esa persona tiene enamorado,buenoo asi es la vida NEXT

    ResponderEliminar
  8. conchale pana es feo sentirse asi y tienes razon hay q voltear pagina y seguir adelant aunq no es facil me siento asi la mia me dejo se canzo y ahora se comunik con su ex olvidando todo lo q vivo cn migo pero asi es la vida aveces ganas y aveces pierdes.. pa lante y mas nada..! ya vendra otra

    ResponderEliminar
  9. Me encanto este relato, con decirte que es casi igual a mis relatos... A mi me encanta escribir, mas aun mi historia. Sabes me encantaria conversar contigo... este es mi correo thago1601@live.com.

    ResponderEliminar
  10. Hola debe ser la edad o las experiencias vividas que me hace ver hermoso este pequeño relato, pero a la vez, veo que es poco valeroso, Homo Sapiens ha sobrevivido a lo largo de la existencia gracias a su “EGOISMO” , si no os asustéis, somos todos humanos y aunque somos capaces como en tu caso dejar pasar la oportunidad que tuviste, Ella nunca te rechazo un beso , nunca te dijo que no le agradabas, ella nunca se negó a tus palabras, pero el miedo te consumió, quizá ella pensó que estaba enamorada de otro pero eran tus palabras y tu forma de ser quien la tenia sentada a tu lado mirando el mar, estimado amigo, el que no se arriesga no cruza el rio, y si quieres algo de verdad lucha por ello hasta tus fuerzas de vean mermadas por la propia vida, si después de todos tus esfuerzos, lo que sueñas no está a tu alcance en esos momentos, no desanimes aun “RESPIRAS” eso significa que todo va bien XDDDD, y estoy seguro que serás capaz de volver a amar.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas frases, pero fue predecible todo. Parodojicamente me gusto.

    ResponderEliminar