domingo, 16 de enero de 2011

Nadie dijo que sería fácil

Siempre pensé que la vida sería menos complicada, en pocas palabras, que lograría alcanzar mis sueños con facilidad. Todo un niño gordito, alegre por recibir un chocolate de mi madre, mientras fantaseaba mil y una historias con mis juguetes, de cierta forma tenía muy en claro cómo es que quería vivir el resto de mi existencia, Feliz. Pero el detalle está que cuando fui creciendo y logré definir aquellas metas que debía alcanzar para lograr la sensación de gloria, me di cuenta que el camino, ese que pensé que lo haría saltando de un pie, estaba lleno de trampas, de monstruos, de tristezas e injusticias. Pero de igual modo, no había otra alternativa, tendría que cruzarlo para alcanzar mis objetivos.

El amor…aunque en algunas ocasiones lo neguemos, siempre hemos soñado con vivir ese tan añorado sentimiento de forma correspondida. En un principio, inevitablemente divaga por nuestra mente ese romance de telenovela, con final de película y con una trama digna de un Oscar. Peeeero…la realidad no siempre es como uno imagina ¿Normalmente cuanto tiene que pasar para conseguir ese punto final de lujo? Quizá toda una vida. Es que es así, con ese primer noviecillo que uno tiene, no importa a qué edad, 15, 18, 22, se piensa que cabe la posibilidad que sea el indicado, la relación disque perfecta. Pero en la mayoría de veces, no es así. Una lágrima y un fuerte suspiro, terminan diciéndole a uno, que hay más por vivir y conocer.

De igual manera, en el caso de las mujeres, existe un tema bastante delicado…la primera vez. Antiguamente se acostumbraba a que las chicas lleguen virgen al matrimonio, ahora, por lo menos a la universidad. Una cosa de locos, pero bastante cierta. El punto es que imagino que la mayoría de las chicas sueñan o piensan que su primera vez será con alguien especial, que valga la pena, pero en mayoría de veces, terminan entregándole su flor a cualquier idiota, por ejemplo, a mí. No es que yo sea un pésimo candidato de galán, pero la verdad es que no siempre he sido, “el chico ideal”, aunque me hubiese gustado serlo, no con todas las mujeres con las que he vivido un romance, he podido tener un final feliz. Lo que intento decir es, que hasta yo, que me considero un hombre de buenos valores y sentimientos, me ha tocado ser el impreciso en la primera vez de algunas mujeres. Por eso es conveniente esperar un poco antes de curiosear el cuerpo de otro. Aunque suene un poco anticuado, es mejor guardar el tesoro para el pirata más audaz y noble, que sepa de verdad, sin trampas ni engaños, seguir el mapa con mucho cuidado y desbloquear todos esos candados que encierran el baúl de oro.

Por otro lado, hablemos del dinero. Todos nos hemos soñado ricos y poderosos, sobre todo las chicas, que cuando eran pequeñas y jugaban con la casa de la Barbie, en su imaginación transcurría la idea de llegar a tener semejante caserón en un futuro. Pero ojo, este detalle es algo totalmente normal, lo raro sería aspirar para uno la pobreza y el dolor. Sin embargo, lo cierto es que si no eres rico, si no te has ganado la lotería y no eres futbolista, ese éxito monetario, te costará bastante alcanzar. Es que es así, esa tranquilidad económica que uno busca tarde regularcito en llegar. Cuando empiezas a trabajar y eres practicante, y no te pagan nada o te dan una mísera propina, o en todo caso, te dan un sueldo que no te alcanza para nada y te explotan, te das cuenta que el camino para triunfar, ser un profesional exitoso, tener un cargo importante y sentirse realizado, costará sudor y sangre. No busco desanimar a nadie porsiacaso, simplemente hacer ver que si uno desea alcanzar algo, debe ponerse su armadura de hierro y salir a la guerra, estar preparado para toparse con jefes malhumorados, colegas caníbales que querrán devorarnos, envidias en forma de lanzas, espadas de injusticia y feroces dragones, los cuales deberemos derrotar para ascender. Como siempre me dice mi abuelo: “Hombres les faltan al Perú”. Claro está lo que quiere decir, a veces es escaso en nosotros un poco de garra y empuje. Eso de no encuentro chamba, estoy cansado y me da flojera, perdón por la palabra, pero son huevadas.

Finalmente, queda un tema por tratar, el cual pienso comenzar con una pregunta abierta ¿Qué es lo que más deseas en la vida? Con esto me refiero claramente, tal como dijo Paulo Coelho en el Alquimista, “Tu leyenda personal”. En mi caso por ejemplo, deseo con todas las ganas del mundo, ser escritor. En pocos meses voy a publicar mi primera novela, y créanme, no ha sido un camino sencillo. Terminé de escribir mi obra en el 2009, dos años de lucha para por fin lograr trazar mi objetivo. Como es obvio, me han dicho de todo, desde cosas buenas, a pésimas. Desde serás un gran escritor, a mejor dedícate a otra cosa. Pero lo importante es que nunca me he desanimado, y nadie podrá conseguir hacerlo. Lo que intento decir a través de mi vivencia, es que uno siempre debe buscar concretar sus máximas aspiraciones. Si tu sueño es viajar a España, no esperes a estar viejo y tener plata para hacerlo, búscate la oportunidad desde ahorita. No importa qué tan difícil sea de alcanzar tu fantasía, no dejes que nadie te diga que no puedes lograrlo. Al diablo con esos envidiosos que solo buscan destruir, que no tienen nada mejor que hacer que fastidiarle la vida a uno. Por más piedras que recibas, siempre es bueno volverse a levantar. El mundo se puede cambiar en un segundo, pero eso, depende exclusivamente de la fortaleza de uno. Es que es así…Nadie dijo que sería fácil.

Jhonnattan Arriola

16 comentarios:

  1. =') alf harto feelin con este post, muy weno

    ResponderEliminar
  2. espero no te importe tome una frase prestada para ponerla en mi blog =)

    ResponderEliminar
  3. No me molesta, todo lo contrario, me halaga. Gracias por el detalle Atrapasueños. Nos estámos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Eres bueno escribiendo hombre. Yo empecé hace un mes y hasta ahora me peleo con los signos de puntuación. Me gusto mucho esta lectura y sé que lo que dices sobre el amor, el dinero, es muy cierto. Tengo 19 años y aun me cuesta aceptarlo pero es así, que se le va hacer... Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Shade, me alegra mucho que te haya gustado el post...Y sí pues, eso de los signos de puntuación son una locura, pero en la medida de lo posible, se deben seguir las reglas, sino todo sería un caos jeje XD. Un abrazo. Si te gusta escribir, nunca dejes de hacerlo, las reglas las irás dominando cada vez más con la práctica.

    ResponderEliminar
  7. Yo queria ser escritor, hasta que los beneficios de la comodidad capitalista me sedujeron XD, y ahora trabajo como burro en una oficina -que paradoja- ,al paso de la vida te das cuenta que como dice don jonny lennon: "Everybody's hustlin' for a buck and a dime
    I'll scratch your back and you scratch mine"
    y la verdad es que sí es duro, algunos culpamos al sistema, otros a la preeseleccion (no todos son aptos para tener comodidades), otros a Dios.
    Pero creo, por lo poco que he vivido, que solo tenemos esto, y alomejor "logramos alcanzar" algunas comodidades mas, pero al final somos lo mismo, solo que mas amargados, amañados, y cabrones.

    ResponderEliminar
  8. Nunca dejes de creer en tus sueños, querido anónimo. La vida está hecha para no rendirse. No existe el tal vez o el más adelante. ¡Ahora es el momento!

    Un abrazo,

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar
  9. Excelente viejo !!! me identifico mucho con tu primer párrafo y el último.

    "Nunca paremos de soñar, nunca paremos de lograr".

    Suerte !!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Oscarnetto por el comentario. Para alcanzar nuestros sueños debemos siempre tener en claro que no nos podemos rendir, que debemos luchar hasta agotar todas las posibilidades El mundo se cambia en un segundo. Un abrazo, mi estimado.

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar
  11. muy buenoooo felicitaciones me llego todo lo que acabo de leer y pienso exactamente lo mismos ojala todos los hombres pensaran asi

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofi. Muchas gracias por el comentario. Me da mucho gusto que coincidamos en pensamiento. Un fuerte abrazo. Y descuida, existen muchos hombres que piensan igual XD. Un beso.

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar
  13. puess amigo nada en común lucha por tu sabiduria no dejes que te gane hipocreciaaa

    ResponderEliminar
  14. MUY BUENO! TE AYUDAN A REFLEXIONAR Y SEGUIR ADELANTE. HOY QUERIA SER COMO TARZAN SALIR A LA CALLE Y PEGAR UN GRITOOOO PARA DESAHOGARME.. A MEDIDA Q VAS CRECIENDO NOS DAMOS CUENTA, Q LA VIDA NO ES NADA FACIL.. A VECES ES ALGO INJUSTA PORQUE VES CASOS DE OTROS QUE CONSIGUEN TAN FACIL LAS COSAS, QUE A UNO LE CUESTA TANTO! :( PERO PARA CONSEGUIR EL EXITO HAY Q HACER SACRIFICIOS. TARDE O TEMPRANO LLEGARA.. TENIENDO MUCHA FE. NOS QUEDA SEGUIR ADELANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estimado anónimo. El camino al éxito simpre solicita un amplio esfuerzo. Lo importante es nunca desanimarse y seguir adelante apesar de cada tropieso. Un abrazo, y nuevamente gracias por leer el post.

      Eliminar
  15. describiste varios temas complejos con tanta sencillez simplemente me encanto.

    ResponderEliminar