lunes, 29 de agosto de 2011

No le gustas :(

Hoy como todos los domingos, el hermano de mi madre vino a mi casa con su esposa e hijo para almorzar y pasar una linda tarde familiar. Pero mi primito, el pequeño Carlitos de siete años, no estaba tan eufórico ni animado como de costumbre, una gran pena se plasmada en sus grandes ojos marrones. Mi tía me pidió que hablara con él, según ella quizá podía ayudarle a sentirse mejor, ya que nos llevamos muy bien. Carlitos había tenido su primera decepción amorosa. Se había enamorado de una amiguita del colegio, pero lastimosamente la pequeñuela no le correspondía en sentimiento. Felizmente se me ocurrió una idea interesante. Le contaré a Carlín algunas de mis derrotas amorosas de una forma divertida y con un mensaje positivo en el desenlace. Espero que funcione mi idea de devolverle la tranquilidad.

Sin cine y sin beso

Hace ocho años tuve mi primera cita oficial, a los 13.Todo el semestre de colegio, suspiraba de amor por Natalia y después de millones de intentos, logré que aceptara salir conmigo. Una semana intensa de sacrificios y de ahorrar pasajes para poder juntar el dinero necesario para la salida. Debía impresionar a mi chica. Yo asumiría todos los gastos. Recuerdo que para esa ocasión, vestí mis mejores galas e incluso, mi madre me peinó por última vez. Debía lucir como un artista de cine. Sin embargo, me llevé una gran decepción cuando Natalia me abrió la puerta, casi en piyama.

- Lo siento, Diego, se me hizo tarde para arreglarme. Pero no importa. Tu eres uno de mis mejores amigos, no me da roche que me veas así. ¡Veamos una película en mi sala! Será divertido. Hacemos canchita.

Obviamente mi corazón se rompió en un millón de pedazos y oficialmente, me dio la garroterra. En ese momento me di cuenta de algo muy cierto. A Natalia nunca le interesé más de la cuenta. No le gustaba como ella a mí. Una chica enamorada o que le simpatiza un chico, jamás lo recibe con lo primero que encuentra de vestimenta. Siempre tengamos presente esto. Cuando tengamos una cita, recojamos a la protagonista y ella salga despampanante, deslumbrante, es que vamos por buen camino. Un puntito a nuestro favor. Pero lastimosamente, no fue así para mí en esa ocasión. Me quedé sin cine y sin beso.

El Messenger engañoso

A los 15 años, me volví un galán cibernético. El verdadero hombre de emoticones. Tenía miles y para toda clase de momentos. Y es así, en esas circunstancias, que conocí a Teresita. Nos vimos por primera vez en un quinceañero, bueno, en realidad no hablamos ese día, pero le pedí a una amiga su correo y me dispuse a agregarla y abordarla con yodo, como diría mi buena amiga Andrea Sato.

En un principio todo era felicidad. Hablábamos hasta altas horas de la noche. Compartíamos experiencias y canciones. Siempre le preguntaba de su vida, quería conocer cada detalle de su ser. Hasta que una noche, ella comenzó a hablar de su ex enamorado, y yo, como un bobo, le seguí el tema hasta las dos de la mañana. Pensaba que la confianza que había depositado en mí en tan poco tiempo, indicaba un romance que se aproximaba como un tornado de corazones. Es así que aproveché el feeling del momento y la invité a salir. Esa fue la primera vez que me dijo que no.

Teresa nunca aceptaba salir conmigo y eso me parecía muy extraño. Siempre nos escribíamos, pero en verdad, su interés hacia mí no era como hubiese querido. Una noche me puso las cosas en claro. “Te veo como un amigo y no me gustaría que te ilusiones conmigo. Aún pienso en mi ex”.

Cuando uno conoce a una chica y empiezan una relación amical cibernética, hay un factor muy interesante. Si la fémina no quiere romper la muralla de la distancia, la frialdad de las teclas y caritas felices, es porque sinceramente, solo desea divertirse mediante ese medio de comunicación y no sueña con la posibilidad de que sea uno su príncipe azul. Triste y gris realidad.

Pensé que era un galán

Hace tres meses, a mis veintiún años, de verdad creía que me las sabía todas. Después de haberme ganado un par de diplomas por imbécil en el amor, sentía que conocía más a las mujeres y que ya no tendría más desplantes, que sabría mover cada ficha con mucha precisión. Pero lastimosamente, me equivoqué.

Una mañana del mes de Mayo, apareció una princesa, pura luz, pura vida, como diría el gran Daniel F. Karina es su nombre, y sus ojos celestes, una delicia. En fin, lo que sucedió fue que habíamos estado saliendo por más de un mes. Juro por Dios que pensaba que lo había logrado todo. Mensajitos a diario por celular, miles de post en nuestros muros de Facebook. Me sentía en la cima. Sin embargo, no contaba con su astucia.

Como todo hombre necio, ciego y enamorado, no me di cuenta de que sus constantes preguntas por el estado emocional, sentimental y físico de mi buen amigo, Miguel, tendrían mayor significado. La muy… amable mujer, se moría por mi compañero de carpeta y no sabía cómo llegar a él. Y no vio mejor técnica que recurrir a ganarse al mejor amigo. ¿Qué linda no? Le deseo lo mejor, de verdad. Qué sarcástico puedo ser. De corazón, espero que le caiga el planeta Saturno en la cabeza.

De vuelta con Carlitos

Después de que Carlitos escuchara muy atento mis anécdotas, no pudo evitar soltar una pequeña risa burlona.

- Pensé que nadie había pasado por algo peor que yo.

- Que te declares y te digan que no, no es nada del otro mundo, mi estimado. Siempre hay un roto para un descocido, como dice el dicho. Lo importante es no desesperarse. En el momento en que menos lo esperes, llega esa doncella. Quizá has tenido una pequeña decepción amorosa, pero eso no es nada. Vendrán muchas más y no debes preocuparte. De eso se trata la vida, de aprender de cada situación y ser mejores, le dije, con mucho cariño y amabilidad en mi tono de voz.

Carlitos volvió a sonreír. Me abrazó con ternura y antes de salir de mi habitación para comer la rica torta de chocolate que mi madre había preparado, me expresó con la mirada que ya se sentía mejor.

Me sentí muy feliz. Había logrado mi cometido.

Jhonnattan Arriola

14 comentarios:

  1. Si me hubiera tocado hablarle a Carlitos, probablemente nos hubiéramos quedado días y días contándole mis anécdotas(choteadas).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Rubén. Bueno, el tema de las choteadas es parte de la vida de un varón XD. A algunas les gustamos y a otras nos, así es el amor. Pero es bastante interesante. Un fuerte abrazo.

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar
  3. Las buenas anécdotas de la adolescencia, lo bueno que las "malas experiencias" sirvieron para "buenos consejos" y pues el amor duele, """pasenme otro tekila""" saludos J.A.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, Bellarte. Sí pues, muchas veces las malas experiencias nos sirven para dar buenos consejos, es parte de. Lo interesante y peculiar de la vida. Un fuerte abrazo y un beso enorme. Estamos hablando:).

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar
  5. Me reí en algunas partes, me relajan tus escritos, y pensar que entré a este blog por un tema parecido, además de la publicidad en el muro del chico de los 8 nombres C:

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario, Sofía. Me alegra que te haya causado risa algunas partes de la historia y que te haya relajado la forma de contarse la historia. Un fuerte abrazo y un beso enorme. Espero nos visites más seguido.

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la historia... porque en la vida es asi , algunas veces te rompen el corazón pero otras lamentablemente tambien te toca romperlos...complicado , asi es el amor :D
    Saludos Jhonnattan !

    ResponderEliminar
  8. ja! leo este post minutos despues que me chotearan por el msn jaja (malditas camaras web). muy bueno jhonnattan, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Estefany por el comentario. Tienes mucha razón con lo que dices, la vida es así, no siempre le puedes gustar a todos. Es terrible que nos rompan el corazón, pero también lo es hacer sufrir a un inocente. El amor es complicado en todas sus caras.

    Un abrazo,

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar
  10. Ludobit!!! Realmente una pena lo de tu choteada:(. Pero me alegra que mi post haya llegado justo en ese momento. No le des mayor importancia a ese detalle. Hay miles de peces en el agua. Ya pasará uno que no resista tu anzuelo, jeje XD!

    Un súper abrazo.

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar
  11. A mí me ocurrió lo mismo del Messenger, aunque claro, mi historia fue mucho más larga (una relación platónica que comenzó en el cole y continúa hasta hoy) pero francamente me abrió los ojos lo que escribiste.

    Qué tiernas tus historias, créeme que como a Carlitos, han tenido un efecto muy reparador en mí =).

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el comentario, Paty. Me alegra que te haya gustado este post. No sabes lo feliz que me hace saber que mi historia ha tenido un efecto reparador en ti. Y bueno, respecto a lo que me comentaste, hay lindas relaciones que nacen por Messenger y otras, que solo son una careta. Hay un libro muy bonito que habla sobre eso, se llama "Canciones para Paula". Te lo recomiendo de todo corazón. Aunque en mi parecer, no hay nada mejor que el contacto face to face. La cercanía.

    Un abrazo,

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué casualidad! ¡Yo también tengo veintiún años y también me chotearon este año luego de los interminables mensajitos de texto!

    Por otro lado, muy amena tu entrada, te estaré siguiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el comentario, Edch, me alegra mucho que te haya gustado este post. Y bueno, por otro lado, lamento lo de tu choteada, pero así es esto, a veces tenemos suerte y otras no. Lo importante es aprender de cada experiencia y disfrutar la vida.

    Un súper abrazo

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar