martes, 24 de abril de 2012

Parece que se equivocaron

No es objetivo. No es inmortal. No es tangible. No es veraz. No es presente, ni pasado, pero en ocasiones, es futuro.

No piensa. No cree. No quiere. No existe. No está, ni estará. Pues parece que se equivocaron al crearlo, al pensarlo  y compenetrarlo en una vaga identidad.

Ríe y piensa, pero jamás concluye. Parecen que se equivocaron cuando los pinceles pintaron los bocetos que estaban con un borrador encima. A veces abrimos las ventanas y dejamos escapar el alma, atrapada y siniestra, pero al fin de cuentas, es nuestra.

No vale la pena actuar, pero a veces siente que es el mejor. Todo se oculta, y por ratos se destapa; pero nunca se sabe. Nunca.

Parece que se equivocaron al señalar el sol. Ama la luna y también el cielo cuando hay una sola estrella. Sonríe por todo, llora por nada. Camina descalzo y anda con sombrero. Encierra sus ideas porque no le gusta compartirlas. Egoísta, hasta el cansancio, e inmune a cualquier sentimiento de culpa.

Las luces lo conducen a casa, y su mente, a lo verdadero, a lo intenso. Muchas veces en las alturas, y otras, atrapado en un suave subsuelo. Parece que se equivocaron al hablar de distancias o caídas volátiles. Uno llega a las nubes con un solo suspiro, sin influencia externa o ticket de avión.

No calza, no camina, ni respira. Muchas veces patina en interiores y recorre ideas consumidas por colillas coleccionadas en un viejo bolsillo.

Se despide, pero jamás saluda. Piensa con el estómago vacío y con un solo latido en el pecho. Convive pero no acompaña. No está solo. No refleja. No sigue. Parece que se equivocaron al abrirle un camino cuando tenía en frente dos riachuelos en busca de una cuenca más amplia.

En la calle, en la sala, en el techo, en el bosque, pero nunca en el aire. Descendiente, heredero y cobarde. Parece que se equivocaron al pronunciarlo, porque nadie sabe, en realidad, cómo deletrearlo.

Hablo de ti. Hablo de mí. Hablo de él. Hablo de ella. Hablo de eso. Averígualo. En tus ojos está la respuesta.








4 comentarios:

  1. "camina descalzo y anda con sombrero. encierra sus ideas porque no quiere compartirlas"

    q bonito. uno de los mejores que he leido de ti.

    ResponderEliminar
  2. No puedo elegir una oración así como hizo Silvia, me gustan todas, cada palabra, todo es bello... Me he emocionado!
    Besos mentales.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario Silvia. para mí esa frase también es una de mis favoritas. espero que nos sigas leyendo. Un fuerte abrazo

    EB

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Belleza Negativa. La verdad es la primera vez que intento hacer un collage de todas las frases que he escrito y que a la vez, me identifican. Espero seguir contando con tus comentarios en mis futuras publicaciones. Un fuerte abrazo.

    EB

    ResponderEliminar