sábado, 22 de agosto de 2009

En mi sangre dice TE AMO

Dicen que viene por si solo, que no hay necesidad de buscarlo. Y por qué? Por qué quien lo inventó no previno que existirán personas que lo buscarán eternamente sin poder jamás saber de que se trata. Por qué complicar al mundo entero y por qué no ofrecerlo en tiendas o sofisticados supermercados. Talvez podrían hacer un 2 x 1:

AMOR + polvo de la felicidad, a tan solo el módico precio de intentar no sufrir.

Incoherente? Seguro que sí.

Intentar resolver el enigma del amor es realmente imposible pero fascinante.

Cual es el destino de quien ama?

Una joya perdida, una mentira cruel y un corazón moribundo.

Estar enamorado significa perder el control de uno mismo y dar todo de ti por esa persona que dices “amar” o por lo menos querer. Total, es lo mismo.

Meses llenos de cursilerías, regalos hechos a mano, cartas escritas a puño y lágrimas, chocolates, rosas, peluches, y de más. Pero eso realmente vale? Acaso es lindo estar mes tras mes pensando en como podrás sorprenderlo o sorprenderla esta vez? Pues sí. Mientras dura. Será poco, será mucho, quién sabe. Todo gira. Todo cambia

Tengo enamorada. Es bella. Soy feliz.

Es impresionante lo que puede hacer contigo. Inaceptable. Actúa sin tu consentimiento, pero hay que admitirlo, uno se alegra al enamorarse. Es que simplemente te pones estúpido y no eres capaz de razonar sobre tus actos amorosos. Sin embargo, ese es el problema. No razonas. No ves. No escuchas. No eres tú.

Emocionado camino a ese nicho de amor que ni siquiera me pertenece, pero me gusta llamarlo así, porque es el lugar donde empezó todo. Donde tuve el coraje para decirle: “Me gustas, quieres ser mi enamorada?”. Fueron palabras mucho más adornadas, floro, coloquialmente hablando; pero prefiero no citarlas.

6 pm. Llego agitado. Me miro a través de su ventana. Estoy bien peinado. No me afeité por falta de tiempo, pero unos cuantos intrusos por ahí no arruinarán nada, espero. Toco el timbre. Desde lejos se escuchan tacos, caminando con paciencia. Me hacen esperar. Al abrirse la puerta, la observo, la admiro, es hermosa.

- Amor! Que milagro tan puntual.
- Cómo crees que te haría esperar. Primero muerto. Lo que ella no sabe es que él creía que la cita era a las 5 pm. En fin a veces pasa, se pierde la noción del tiempo. Lo importante es que están juntos ahora.

- Vamos al cine?

El cine es un sitio muy común. Romántico, terrorífico, cómico y excitante, según la ocasión. Uno puede estar compartiendo un par de butacas sin que nadie te moleste. A menos que una de esas personas que come su pop corn como animal o peor aún, un niño que cae jodido con tan solo verlo, se siente al lado tuyo o de tu pareja. Pero si no corres con esa suerte, bienvenido sea el cine.

Sé que no le gustan las películas de terror, pero veremos una. Aprovecharé cada escena para abrazarla y besarla mencionando tiernas palabras como: “Es una película, pero si te da mucho miedo solo abrázame y pasará”.

Cumpliremos 2 años pronto, quién lo diría. Yo durar tanto tiempo? Estoy sorprendido.

Muchas personas le dan excesiva importancia a la cantidad de meses o años que tienen con su enamorado o enamorada. Es mejor fijarse en la calidad del tiempo. Acaso estar con alguien 2 años significa que la amas de verdad o ella a ti? Quién te lo asegura. Es posible encontrar respuestas como: Me lo demuestra con sus actos. Es muy tierno al hablar. Pero puedes estar 100% seguro? En fin, cada quien con lo suyo.

No sé que sería de mí sin ella, se me acabaría el mundo, ya no valdría la pena seguir aquí. Felizmente, nuestra relación cada vez está más fortalecida, con más confianza y sobre todo con más amor.

Hoy es el día, 2 años juntos. No la he llamado para que piense que lo he olvidado, quiero sorprenderla.

Un gran detalle es tratar de sorprenderla, darle algo que ella menos espera. Bueno eso pienso, hasta el momento nunca ha fallado.

Pero que pasaría si tu pareja te sorprende? Sería igual?

Estoy a una cuadra de su casa y me doy cuenta que me está esperando en su puerta. Alegremente corro hacia ella y la abrazo demostrándole todo mi amor que durante estos 2 años me ha hecho sentir.

- Te amo! Le dije eufóricamente. Pero su forma de responder no fue lo que esperaba.
- Tú sabes que yo también te amo, pero tengo algo muy importante que decirte.
- Dime, qué pasa? Algo malo?
- Me iré a Estados Unidos por 1 año o quizás más. Mi papá consiguió un mejor empleo y partiremos la próxima semana.

1 año, sin duda hay muchas personas que accederían a esperar. Otras que no. Qué hacer en una situación similar. Una decisión crucial, sin marcha atrás. Definirá quien serás de ahora en adelante.

Hoy iré de sorpresa a su casa para ayudarla a alistar sus maletas, quiero pasar el poco tiempo que nos queda a su lado, quiero vivir momentos que talvez nunca más volverán a pasar. Decidí esperar todo el tiempo que sea necesario, ya que estoy seguro que no volveré amar como lo estoy haciendo ahora, no quiero saber nada de nadie a excepción de ella. La amo y no diré más.

Le compré un anillo, no caro pero significativo. Grabé nuestros nombres y escrito con mayúscula dice TE AMO.

Paso por un parque. Me recuerda a ella. Solíamos tomar vinos baratos para luego poner excusas para justificar que hicimos lo que hicimos debido a que estábamos borrachos.

Llego a su casa y su madre me da la noticia que acaba de salir con destino a una heladería cercana. La llamo. No contesta.


Presuroso acudo al local y en una de las mesas veo a una pareja cariñosamente besándose y dándose muestras de cariño. Aturdido digo su nombre y bastó con un sobresalto de su parte para recibir más de mil puñaladas directas al corazón.

Estaba con otro.


El destino de quien ama es pasar por llantos insoportables, dolores incurables y heridas inoperables. El amor no cura, el amor mata.

Sentado en el piso de mi baño, contemplo el anillo que poco a poco se va tornando de color rojo; color de mi sangre provocado por una navaja clavada en las venas de mi muñeca.

No tiene sentido seguir así.


EB

6 comentarios:

  1. Brodii casi lloro, me llegó al corazón :(

    ResponderEliminar
  2. Buena historia, buena redacción, trágica, pero de buen sabor. Sigamosle poniendo ganas al blog, será un éxito, solo hay q esperar jeje xD.

    calificación: Recomendable, pero no saludable xD

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar
  3. Tiempo al tiempo muchacho.

    Las penas no se logran con el olvido, se logran con el perdón.

    Cómo se pudo amar tanto a una persona?, porque me tocó a mi?, acasó no di todo de mi?,solemos decirlo luego de una ruptura sentimental, mas "Ella no era para ti" nos dicen nuestros amigos, pero a uno no le sirve de nada estas palabras, se necesita más que aliento, apoyo y olvido, se necesita tiempo para poder perdonar sus errores.

    Se aprende de las heridas, de los golpes, de los desamores y de los nuevos amores.

    ResponderEliminar
  4. Llegó al corazón... realmente deja mucho que pensar... me encantó.

    ResponderEliminar
  5. asi es la realidad... Se sufre x amor csm jajaja!!! Ah y la redaccion esta
    bravaxAA! y sigue para adelante broer...
    suerte(Y)

    Carlos Palacios...Bobas -.-! xD!

    ResponderEliminar