sábado, 13 de febrero de 2010

Aquellas que derrramé en el poncho

04:54 am

- Oye, arrugón. Oye, ¿estás despierto? ¡Arrugón!

Fueron las primeras palabras que escuché al comenzar el día. Era aún de madrugada. Desde que abordamos el bus no había dormido, supongo que habrá sido porque estaba sentado junto a ella. Nos esperaba una hora más para llegar a nuestro último destino. Era nuestro viaje de retorno a las aburridas y poco excitantes clases de colegio. Como es casi evidente, vivía el viaje de prom.

El bus estaba aún estaba oscuro, la batería de su mp3 se había terminado y sentía como su mano hacía el intento de despertarme.

- Dime, qué pasa.

- Jaja, ya pues arrugón, hay que hacer algo estoy aburrida.

Se llama Alexandra. La conocí a los 9 años de edad en un aeropuerto de una provinciana cercana, aunque ella insiste que fue en mi casa mientras su mamá conversaba con la mía. Sea quien sea el que tenga la razón, me enamoré de ella en cuanto vi su cabello rizado, ojos pardos y las pequeñas pecas que rodeaban su nariz.

Desde que inició el viaje no paraba de hacerme insinuaciones. Era comprensible, total, el viaje de prom se trata de diversión; diversión de todo tipo. “Lo que pasa en el viaje de prom, queda en el viaje de prom”, frase utilizada por todo aquel que cursa el 5to de secundaria. Pendejos.

Sin embargo, era claro que yo no tenía en mente simple diversión, poder conversar con ella aquella madrugada era suficiente para mí.

Nos conocíamos bien. Ella sabía absolutamente todo de mí: agarres, trampas, tires, todo; igual yo. Pero en ese momento pude conocerla aún más. Hablábamos de nosotros, nuestros sentimientos, pensamiento y en ese momento lo supe, era lo que necesitaba para poder complementarme. Te encontré.

A duras penas ubiqué el botón de encendido de la luz de lectura del bus, y al alumbrar pude ver una vez más su rostro, la miré a los ojos y sin temor alguno le dije en voz baja:

- Muero por besarte.

- ¿Qué?

- Lo que escuchaste. Muero por besarte.

- Anda huevón.

- Qué pasa, ¿me temes? Quién es la que arruga ahora.

Volteó y me miró fijamente a los ojos, mientras yo le correspondía con una sonrisa pícara. Agarró el poncho que tenía encima de sus piernas y nos cubrimos de pies a cabeza. Nadie nos veía, y si lo hacían, no importaba, total, estaba a escasos centímetros de lograr mi objetivo; y lo hice.

Sentí sus labios en los míos, un beso largo, muy largo. Nos movíamos muy apasionadamente, en ese momento no importa si yo le era infiel a alguien, o si ella le era infiel a alguien, por lo menos eso quería creer. Sigilosamente nos dábamos pequeñas caricias, caricias de amigos, caricias respetuosas pero con su respectiva dosis de morbo.

Al terminar, bajamos el poncho y ya se podía ver los primeros rayos del sol. Agarré su mejilla y le dije:

- Te quiero.

- ¿Qué?

- En serio, te quiero.

Estimados pasajeros, les damos la bienvenida a la ciudad del mejor clima del mundo. Sírvanse bajar del bus en forma ordenada. Esperamos que el viaje haya sido de su total agrado. Muchas gracias por su preferencia.

- Oye, no seas huevón Manuel, no la cagues. La verdad es que, pucha tú sabes que tengo enamorado, y, además pensé que dabas por obvio que todo esto iba ser como un juego. O sea podíamos hacer hasta más cosas aquí y mañana estaríamos como si nada hubiese pasado. Pensé que lo tenías claro.

- No sabía que era juego…

- ¡Manuel! Eres como mi hermano desde que éramos chiquitos. Lo siento…no debió pasar…lo mejor será que lo olvides…olvídate de todo…nos vemos mañana en el cole… Cuídate ¿sí?

Alexandra bajó del bus rápidamente, sin embargo, yo permanecí sentado por varios segundos. Recogí mi mochila del piso y debajo de ella encontré el poncho, el único testigo de lo que había pasado, el único que me ayudó a secar mis lágrimas.

EB

9 comentarios:

  1. como siempre muy buena!!...pero falto un Continuará...jeje

    ResponderEliminar
  2. el tema esta muy bueno :D. sigue asi,pero intenta alargrla un poco mas

    ResponderEliminar
  3. el tema esta muy bueno :D. sigue asi,pero intenta alargrla un poco mas

    ResponderEliminar
  4. esta historia es exactamente lo que me paso :( claro que el webon nunk mas quiso hablarm LO ODIOOOOO...oye eb como puedo tener contacto contigo???

    ResponderEliminar
  5. La verdad q pense q eso d poncho se trataba d otra cosa! xD jajaja peeeero resulto mejor! =)

    ResponderEliminar
  6. o es mi imaginacion o esa historia es casi real?? jaja ayyy amioooo...i miss u

    fabi

    ResponderEliminar
  7. jajajaja.. se trata de ellaa!!.. la q t dije cuando estabamos en mi casa y antes de leerla!.. es ella... cabello rizado, ojos pardos, y pecas!... definitivamnte... jajaja ayyy milo milo... fio

    ResponderEliminar
  8. hahaha "mejor clima del mundo" con eso sake varias conclusiones!!!
    weno estuvo xvr la historia
    te cuidas EB
    GIOMAR

    ResponderEliminar
  9. en la parte del beso, creo que pudiste describir mejor, total es el climax, tomate el tiempo para describir mejor algunas situaciones, no basta con adjetivos sueltos.

    ResponderEliminar