sábado, 8 de mayo de 2010

¿Qué es lo que ellas quieren?

Durante mucho tiempo ha existido una incógnita tan grande que poco a poco se fue extendiendo por todo el territorio mundial. ¿OVNI? No ¿Fantasmas? Peor; pero no por lo temeroso, sino por lo maravilloso que puede resultar navegar en ese espacio inexplorable y de difícil acceso: ¿Qué es lo que realmente quiere una mujer?

Para aproximarme al 0.01% de certeza en mi investigación, quise sacar provecho a las experiencias vividas – mías y de otros – y así conseguir una respuesta a mi pregunta.

Normalmente dicen que nosotros somos los insensibles, los egoístas, los inmaduros, entre otros adjetivos más. Bien, pongamos casos y saquemos nuestras propias conclusiones.

Mientras uno camina por la calle, encuentra una banca, se sienta, y de pronto, aparece. Ella en su esplendor se ubica a escasos metros de él. Él la mira, la vuelve a mirar, le saca una radiografía con los ojos y concluye: “Puede ser”. En esos intercambios de miradas, la mujer mucho más rápido que el hombre obtuvo la edad, estado civil, talla, etc, y además, imagina una pequeña parte de su vida con él y concluye: ¡Next!

En menos de 5 segundos, sin iniciar ya hemos perdido.



Hace unas semanas salí un par de veces con una amiga, en ambos casos perdimos la noción del tiempo y dimos con que ya había oscurecido. Situaciones iguales.

Le ofrecí mi compañía. La llevaría a su casa, nos despediríamos y partiría con la conciencia tranquila. Así ocurrió, y al decirnos adiós me dijo: “Llámame cuando llegues”. ¡Perfecto! Una chica que se preocupa. Luego de media hora de esperar en el paradero, por fin acepté que el carro que me llevaría a casa no circulaba más; con cierto disgusto alcé el brazo y subí a un taxi. Luego de una hora y media, tal como lo prometí, la llamé y le conté lo sucedido como una anécdota, a lo que ella respondió: “Discúlpame, no debiste acompañarme pero te lo agradezco”.

En nuestra segunda salida, en la despedida – atinando a lo que me dijo cuando salimos por primera vez – le dije: “Oye, me llamas cuando llegues a tu casa”, a lo que ella respondió: “Ok”, y se fue. Esperé aproximadamente una hora sin recibir llamada alguna, preocupado, marqué su número y presioné Send. – ¿Qué pasó, por qué no me llamaste?, le pregunté. – Estoy molesta, debiste acompañarme, respondió.

Muchas personas – me incluyo – utilizan el conocido medio de comunicación llamado Messenger con fines distintos, algunas sólo conversan con amistades, otras prefieren conocer gente, mientras que otras aprovechan la falta del “face to face” para desenvolverse mejor con aquella persona que se le hace difícil conversar en persona. Hablemos de lo último con dos casos similares, donde dos amigos intentan conquistar a la misma chica.

Iniciaron sesión y en cuestión de segundos consecutivas ventanitas anaranjadas les indicaban que había gente interesada en hablar con ellos, pero el objetivo en ese momento era otro: hablarle a la chica de quien se sienten atraídos.

Empezaron con los tradicionales saludos, luego diminutivos, ampliaron un poco más la amistad y hasta se tomaron la libertad de darle consejos. Creen o quieren creer que hasta ahí todo iban bien, nada fuera de lo común. Sin embargo, se dieron cuenta que si seguían de aquella manera podrían llegar a ser sólo amigos, por lo que decidieron aplicar la vieja y conocida táctica de la indiferencia. La saludaban por Messenger de vez en cuando, no querían verse necesitados, pero ellos querían pensar que las veces en las que no la saludaba, ella desde el lugar en el que se encuentre se preguntaría: “Por qué no me saluda”.

- Chico A: Una vez aplicada la táctica, se percato que su chica soñada no mostraba interés en saber por qué le había dejado de hablar, es decir, él ya no la saludaba, ella hacía lo mismo. Supongo, que tiene sentido.

- Chico B: Usualmente él empezaba la conversación, la saludaba cada vez que podía, pero al parecer a ella le incomodaba, se sentía un poco acosada. Por lo que él se vio prácticamente obligado a comenzar con un poco de indiferencia. Si la veía en línea, no le hablaba, no ponía más “Me gusta” en el estado de su Facebook. Pero ¿quién podría afirmar que dicho acto funcionaría?. Pues dio resultado, ahora ella lo saludaba reiteradas veces, sin embargo, se cansó de hacerlo.

Tuve la oportunidad de hablar con ella, le pregunté sobre aquellos muchachos, siendo ella clara con su respuesta.

- Al chico A no lo saludaba porque él tampoco lo hacía, al B le empecé a saludar porque él siempre me hablaba mucho y de la noche a la mañana dejó de hacerlo, me preocupé. Pero luego me cansé de ser yo quien lo salude a cada rato, parezco necesitada. Ya no me interesa hablar con ellos.

- Y si ya no quieres hablar con ellos, ¿por qué no los eliminas? – pregunté.

- Porque tal vez me vuelvan hablar – concluyó.



Son algunas situaciones en la cual nosotros, los hombres, nos ponemos a pensar en cómo intentar entenderlas, saber cómo complacerlas, saber qué les molesta, y sobre todo, respondernos: ¿Qué es lo que ellas quieren? Quien logre hallar la respuesta podrá morir tranquilo, sabiendo que una de las más grandes dudas existenciales en el mundo entero, ha sido resuelta.

¿Pero podrán imaginar un mundo con la respuesta de aquella interrogante? Pienso que aquellos caprichos, peleas, desacuerdos, engreimientos, y más, nos hacen esforzar para ser mejores personas, mejores hombres. Ellas son nuestro complemente perfecto y pase lo que pase, eso nunca va cambiar.






10 comentarios:

  1. no nos quieran entender, somos complicadas, solo amennos :D

    ResponderEliminar
  2. que bueno que admites nuestra importancia =) ...que bueno que te das cuenta de que te hacemos crecer ...pero jamas comprenderán tanta inteligencia pues...eso no pueden ...ni los gays pueden este texto me gusto !

    ResponderEliminar
  3. jajaja me he matado de la risaa! porque yoo también he hecho cosas parecidaas!

    ResponderEliminar
  4. es imposible q puedan saber q keremos realmente, toooodas somos diferentes unas de las otras, por mas q entiendas a una, la otra sera un mundo aparte... =)

    ResponderEliminar
  5. jajaja...sta nueva publicacion me gusto muchísimo!!...xfin alguien valora nuestra gran importancia!!...xfin alguien se da cuenta lo mucho q nos necesitan...y como dicen en el comentario anterior..."no traten de entendernos xq somos demasiado complicadas, solo dediquense a amarnos!!"...jejeje
    ........ =)

    ResponderEliminar
  6. Por mas inteligente que seas no podras enterdelas, ni siquiera complacerlas, solo amarlas, disfrutar el tiempo que pasa con ellas, y claro nunca decirles que estan equivocadas (de manera directa) jajaja

    ResponderEliminar
  7. jajaja xD buen post me agrado mucho, me he reído recordando a ciertos chicos que conozco que suelen hacer eso y pienso "sarta de inmaduros" pero al final que se hace asi nos quieren y asi se les quiere haha :D
    ^^
    saludos :D

    ResponderEliminar
  8. muy buen post , me encanto tu final , pasare mas seguido por aqui

    ResponderEliminar
  9. Esta simpatico el post, aunque creo que minimo debe tener una segunda parte, y en cuanto a las chicas siempre seran asi de complejas, y ese tambien es el tema porque si las cosas fueran faciles, entonces todo seria mecanico y monotono, no?

    ResponderEliminar
  10. bien!!!! jajajajaja seria muy aburrido la vida...el mundo entero...si tuvieramos todas las respuestas y en especial "si las pudieramos entender" no queda otro camino que adorarlas

    ResponderEliminar