lunes, 25 de julio de 2011

Confesiones de una suicida.

Las personas se suicidan no solo cuando se tiran de un cuarto o quinto piso, cuando toman veneno, cuando se disparan o se ahorcan en un hotel de mala muerte.

Las personas pueden suicidarse con el silencio, la pena, los recuerdos, los traumas, y la cobardía.

Si alguna vez callaste, te miraste en un espejo, escribiste en vez de hablar, callaste una pena profunda, no revelaste sentimientos y te mentiste por tanto tiempo, entonces sabrás a lo que me refiero.

Muchas veces, en muchas partes del mundo, muchas personas pensaron alguna vez en suicidarse.

Pastillas, balas, drogas y tirarse de un edificio son las formas mas comúnes. ¿ Alguna vez pensaste en matarte? ¿cuál sería la muerte perfecta?, ¿ qué piensa una persona antes de suicidarse o en el momento en el que acaba con su vida?

Siempre dicen que son los más cobardes, yo pienso que son los más valientes. Yo no me atrevería a pasar un cuchillos por mis venas y sentir como poco a poco me voy quedando sin sangre. Tampoco sería capaz de tirarme al abismo o de un puente, mucho menos de sería capaz de jalar el gatillo.

Sinceramente, hay que tener los huevos bien puestos.

Sin embargo, considero que hay cosas "permitidas" que van acabando poco a poco con tu vida. Y yo las permito y participo de ella, de la manera más autodestructiva.

Fumo, tomo,he manejado totalmente alochilizada y me he metido al fondo del mal, exponiendo mi vida de manera irresponsable.

Tal vez, en momentos lucidos , evito hacerlo, pero hay algo que acaba conmigo y con mis ganas y que me hace pensar en cosas malas y retorcidas.

Lo peor es que no hago nada por evitarlo.

Es extraño, veo por milésima vez las muchas fotos que tengo de ti y pienso.
(En lo último que pienso es en ti) es verdad.

Vuelvo al espejo y pienso en mi, porque es lo único que me queda es aquel reflejo que dejaste.
– gracias -

Lo cierto y lo importante de hoy es que pienso ahora que no eres tú en lo primero que pienso, pienso en cómo pensaba en ti, en todo este tiempo transcurrido, en el azar, en el movimiento de la vida, en los sentimientos, en los cambios y en las transformaciones (quiero creer que he cambiado y que las diferencias me alejarán de ti y de tus recuerdos)

- en mi, luego en ti –
- mentira -

Cada día descubro un recuerdo diferente, y ya no sé distinguir si eso es bueno o malo. Cada vez la evocación de mis imágenes produce consecuencias diferentes, a veces positivas, a veces negativas

- todo es relativo -

Dependerá de mí, del clima, de los demás, del frio, del calor, de la música, de ellos, pero nunca, pero ya nunca más, dependerá de ti.

¿Será la distancia? ¿Será la experiencia?, ¿El tiempo hace que los recuerdos valgan más?, Alguna vez me dijeron que el tiempo devaluaba los recuerdos. Pero en mi, el tiempo le otorga un peso mayor a las memorias. Mi alma las carga y mi corazón las guarda. Mi conciencia las escribe en diarios y agendas.

Será que cada día siento diferente?, ¿Será que he cambiado? , ¿Será que ya no soy yo? Será que no soy lo que creía ser… será que soy como soy pero no lo que los demás creen? Será que soy como los demás creen pero no soy realmente yo? , ¿Quién diablos soy yo? Vuelvo al espejo y todo tiene sentido.

Sonrío ante la perspectiva de creer que la experiencia me ha aportado algo, creyendo o tratando de creer que todo está bien y que yo soy fuerte por que aprendí.

- Mentira –

Casi creería que es el hastío generalizado es lo que hace que cambie mi visión, y otra vez, ya no puedo pensar si eso es bueno o malo porque no lo sé y nunca lo sabré.

Algún día llegará en que todo lo bonito, sólo lo bonito, flote otra vez en la superficie. Entonces ya será tarde para hacer nada, para concluir algo, para hablar.

Será el momento de los vencidos, el instante en que sonríes con lástima mirando atrás sabiendo que todo se ha esfumado ya, todo lo vez solo en un segundo y ya no puedes volver.


Y te quedará una historia tan preciosa como las demás, difuminada por los años. Remplazada por otras, bonitas o no pero diferentes, diferentes todas, nunca nada es igual. Por las personas por el tiempo, por mi, por ti.
No puedes olvidar porque no quieres, aunque digas constantemente…
Adiós.

7 comentarios:

  1. Wow qué profundo, pensé que en algún momento ibas a comentar la vez que intentaste suicidarte, por suerte no, y espero que nunca pase.

    Un abrazo nueva amiga blogger.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario :).
    repito, creo que hay mil formas de suicidarse,
    solo que algunas duran más que otras.
    tengo un amigo que intentó suicidarse comiendo papel :D jajaja.
    Bethania Mesía.

    ResponderEliminar
  3. Tan cierto B. Miles de formas, el dia que decides empezar a fumar, beber alcohol, el dia que decides sumarte a la red tecnologica, el dia que uno decide casarse, el dia que uno decide cambiar y dejar su esencia natural, vas dejando pedacitos muertos de uno mismo regados por el mundo. Nunca los recuperas.
    Espero sigas escribiendo tan bien!. Grecia

    ResponderEliminar
  4. exacto.. creo que todos tenemos un lado dañino y autodestructivo. creo también que, a veces hay personas que exploran esa parte con mayor intensidad que otros...

    ResponderEliminar
  5. dímelo a mi. Tengo dos personalidades, amo alimentarlas a ambas, me enriquece, me permite conocerme, pero me lastiman. Suicidio, soy muy cobarde como ára intentarlo siquiera.

    ResponderEliminar
  6. Llevo días maquinando cómo hacerlo. Si, lo he pensado. Siempre surge algo nuevo que lo retrasa. La verdad quiero que parezca accidente. Me he tratado de convencer que despues de eso no hay nada. Es cierto, se requiere de mucho valor para concretarlo, aunque aún no lo he intentatado se que puede ser que en el último momento me arrepienta, pero probablemente sea demasiado tarde. Si no vuelvo a comentar es que lo logré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO AMIGO EL SUICIDIO NO SE MAQUINA, NO SE PLANEA, SIMPLEMENTE SE HACE O NO SE HACE Y SI LO HACES ASEGÚRATE DE QUE SEA BIEN HECHO PORQUE SE SUFRE MAS, TE CONTARE DE MI INTENTO DE SUICIDIO, NO LOGRE CONSUMARLO POR QUE MI DIOS LO DETUVO, NO TE PLATICARE DEL PORQUE POR QUE LOS MOTIVOS SOBRAN PERO SI TE DIRE COMO IBA A SER, ERA UN DOMINGO 6 PM HABIA TOMADO UNAS COPAS, ESTABA SOLO Y LA DEPRESION ME GANO ESE DIA NO HABIA NI DESAYUNADO NI COMIDO, DE LA NADA Y POR ARTE DE MAGIA COMENCE A LLORAR POR UN LARGO RATO SENTIA MUCHO DOLOR, MIS LAGRIMAS CORRIAN COMO RIO SI CAUSE, DESPUES MIS LAGRIMAS SE SECARON YA HABIA LLORADO SUFICIENTE, PERDIDO E INCONCIENTE ME LEVANTE PASE UNA SOGA SOBRE UN VIGON HICE UN NUDO ME SERVI EL ULTIMO SORBO DE LICOR, ME PUSE LA SOGA AL CUELLO ME TOME EL LICOR Y CON ODIO Y AL MISMO TIEMPO DOLOR ARROJE A LA PARED MI VASO, SE ESTRELLO, SE ROMPIO Y EL RUIDO DE CRISTAL SE ESTREMECIO POR MI CASA, AGACHE LA CABEZA CERRE LOS OJOS DISPUESTO A LO QUE HABIA DE HACER, PERO FUE ALGO MAGICO LO QUE PASO POR MI CORAZON COMO SI DIOS LO TOCASE, SENTI UN PROFUNDO ALIVIO, UN VACIO ENORME COMO SI EL VASO LLENO SE HUBIESE QUEDADO VACIO PARA LLENARLO DE NUEVO, QUEDE PARALISADO POR 2 O TRES MINUTOS, NO LO HICE NO LANSE AL SUICIDIO Y DESDE ALLI ME PROMETI JAMAS VOLVERLO A INTENTAR ..

      Eliminar