martes, 12 de julio de 2011

Memorias de un viejo sueño

He tenido la suerte y el orgullo de ser por más de un año, miembro de este blog, donde he publicado diversas historias, recibiendo críticas de todo tipo, que me han ayudado a mejorar y a conectarme de una manera bastante personal con los lectores. Desde muy pequeño he tenido el sueño de ser un escritor, y bueno, después de muchas noches de inspiración y dedicación, por fin lo he conseguido.

Tengo el agrado de invitarlos a todos ustedes, queridos lectores de Nada en común a la presentación de mi primera novela “Memorias de un viejo sueño”. Este jueves 14 de julio a las ocho de la noche en el Centro Cultural la Noche de Barranco, se llevará a cabo el evento. Cabe destacar que la entrada es libre y que la novela se venderá en esa ocasión a treinta soles. A partir de esa fecha, se podrá encontrar el libro en las diversas librerías de lima. Lleva el sello Calcomanía de la editorial Mesa Redonda.

Todo comenzó un nueve de julio del 2008, dos días después de mi cumpleaños, decidí aventurarme en este proyecto. Hubo sus momentos difíciles, en los cuales pensé dejarlo todo, pero seguí para adelante, y un año después ya tenía la novela terminada. ¿Y ahora qué? Me pregunté con algo de temor. Felizmente conocí en la Biblioteca Nacional a Harold Del Águila, una increíble persona, que sin dudar, se convirtió en uno de mis mejores amigos y en mi editor personal, llenándome de confianza, alentándome a seguir mi sendero. Y así, sumado al apoyo incondicional de mi familia y de los buenos amigos, en el 2010 llegó el momento de postular a las editoriales, con un poco de temor empecé a enviar y a dejar mis manuscritos. Fue tan grato recibir buenas críticas. Principalmente de Mesa Redonda.

Bueno, a dos días de que nazca mi hijo de varias páginas, quería compartir mi alegría con ustedes e invitarlos a la presentación. Todas las personas que se dan un tiempo en leer este blog, son parte importante de mi vida…de mis memorias de un viejo sueño.

Jhonnattan Arriola

11 comentarios:

  1. felicitaciones jhonnattan! de todas maneras voy. curiosamente el martes fui a la noche de barranco a la presentacion del poemario "balada del asesiso" de mixha zizek a quien tambien conoci por su blog(http://mixha-zizek.blogspot.com/). y yo que pensaba a que a la noche solo se iba a escuchar musica y chupar jaja.
    felicitaciones de nuevo, un fuerte abrazo y ahi nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ludobit. Me llena de mucha alegría saber que asistirás a la presentación de mi novela. Te mando un fuerte abrazo. Nos vemos allí.

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar
  3. bonachón!, te dije que estarìa ahí, para la publicación de tu libro, pero me rompì el pie el sábado, ando enyesada y sin poder moverme todo el día.
    Beibi, espero que todo salga bien, guárdame un libro eh! te quiero.
    pd: mucha mucha suerte!!!
    El gato- Angela-

    ResponderEliminar
  4. Realmente me da mucha pena que no vayas a ir. Tú sabes que eres muy importante para mí, pero entiendo. Bueno, espero compres mi novela, la venderán en la mayoría de librerías de Lima. Un besote. TKM

    ResponderEliminar
  5. Mas o menos de que se trata y de que género, mas o menos cual es la sipnosis? es que lo tengo que leer y bueno... al menos quiero ver si podrá ser de mi agrado :/

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario. "Memorias de un viejo sueño" es una novela que habla de ponerle un punto final a cada historia inconclusa de nuestras vidas. El personaje principal, Diego Cordero, se da cuenta de lo vació que es vivir sin antes sellar esas líneas sin punto final que había dejado en su adolescencia, así que decide regresar a buscar a esos viejos amores, amistades e intentar cambiar el final que lo llevó a huir de Lima hace ocho años. Pero lo que plantea esta historia es que la única manera de vivir un final perfecto, es entender que no existe. Ya que una nueva complicación, surgirá por cada intento de arreglar el pasado. Lo difícil que es amar y ser amado cuando uno mismo está en juego, es uno de los ingredientes claves de esta historia.

    Un abrazo. Te garantizo que te identificarás de una u otra manera con los personajes de esta novela.

    Jhonnattan Arriola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia está genial! Deberían haber más escritores jóvenes como tú. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Anónimo, muchísimas gracias por tu comentario. A partir de la próxima semana, me daré una vuelta por el colegio San Antonio de Padua, ya que mi novela es parte del plan lector. Habrá un stand de mi obra. El día que desees me avisas, y haré lo posible para darme una vuelta y poder firmarte la novela. Un súper abrazo y nuevamente muchas gracias por los buenos deseos.

      Jhonnattan Arriola

      Eliminar
  7. Memorias de una viejo sueño, es una novela bien paja! yo la leí cuando recién salió a la venta el año pasado. Lo chévere de la novela es que no te aburre y no hay partes muertas...es como ¡¿que sigueeeeeeeeeeee?! las historias de Diego te tiene ahí ahí ahí. te felicito Jhonnattan, en lo personal a mi me encantó tu novela.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca suelo leer, pero la verdad es que tu novela me ha cautivado (a pesar de que no la he terminado), nunca llega a haber una parte que te aburra. La verdad es que tienes talento y deberías seguir con tu labor de escribir libros. Si la historia esta "basada en hechos reales", la verdad es que se nota que te has esforzado un montón en adaptarla y convertirla en toda una novela. Y si la has creado tú, te digo que tienes demasiada imaginación y creatividad. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro. Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que estés disfrutando de "Memorias de un viejo sueño". La novela está basada en algunos hechos de mi vida, pero más que nada, es una historia que la fui moldeando tras un sueño que tuve.

      Un fuerte abrazo. Nuevamente muchas gracias.

      Jhonnattan Arriola

      Eliminar